Calendario
DÍA | HORARIO | LUGAR |
---|---|---|
Jueves 16 de febrero 2017 | 14:00 a 18:00 Hrs. | Campus del CUNPROGRESO |
Pasos a seguir para solicitar beca
1
Ingresar a: http://www.usac.edu.gt/becasusac.php
2
Seleccionar opción solicitar una beca.
3
Ingresar en el formulario: número de carné, contraseña y tipo de usuario (la contraseña es el pin otorgado por el departamento de Registro y Estadística).
4
Realizar los pasos que se solicitan.
5
Imprimir formulario y presentarlo con todos los documentos en la fecha establecida por la Coordinación de Extensión Universitaria del Centro Universitario de El Progreso.
Requisitos para solicitud de beca
1. Requisitos generales
Todos los aspirantes para optar a cualquiera de las modalidades de becas que otorga la Universidad de San Carlos de Guatemala, deberán cumplir con los requisitos y documentos comunes y las normas específicas en las fechas establecidas para ello de la siguiente manera:
- Ser guatemalteco de Origen.
- Edad límite para solicitantes de beca 30 años.
- Presentar constancia de inscripción y/o matricula consolidada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
- Presentar solicitud de beca vía internet.
- Presentar fotocopia del documento personal de identidad -DPI- o certificación de la partida de nacimiento para el caso de menores de edad
2. Requisitos para estudiantes de primer ingreso
Para estudiantes de primer ingreso a la USAC, además de la documentación anterior, deberán presentar:
- Certificación de estudios del ciclo diversificado, con promedio de calificaciones igual o mayor a setenta puntos.
- Copia de los resultados de la evaluación de Orientación Vocacional de la División de Bienestar Estudiantil Universitario.
- Presentar la constancia de Ingresos extendida por el Alcalde Municipal del lugar, Contadores autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- o por la empresa en donde laboren las personas que aportan al hogar con firma y sello legible.
3. Requisitos para estudiantes de reingreso
Para estudiantes de reingreso a deberán presentar además de la documentación del numeral 1, lo siguiente:
Primera beca:
- Certificación en donde se haga constar la aprobación de las asignaturas correspondientes al ciclo académico del semestre o año anterior de acuerdo a la media académica enviada en su oportunidad por la Unidad Académica.
- Presentar la constancia de Ingresos extendida por el Alcalde Municipal del lugar, Contadores autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- o por la empresa en donde laboré las personas que aportan al hogar con firma y sello legible.
Renovación de beca:
- Certificación en donde se haga constar la aprobación de las asignaturas correspondientes al ciclo académico del semestre o año anterior de acuerdo a la media académica enviada en su oportunidad por la Unidad Académica.
- Presentar la constancia de Ingresos extendida por el Alcalde Municipal del lugar, Contadores autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- o por la empresa en donde laboré las personas que aportan al hogar con firma y sello legible.